Heidegger y sus circunstancias

Toda vez que el nombre Martin Heidegger es pronunciado en un aula universitaria, toda vez que sus reflexiones o escritos comienzan a ser surcados por alguna de las tantas disciplinas que se han visto conmovida por el pensamiento del eminente filósofo alemán, es imperioso realizar un rodeo por la cuestión del vínculo que mantuvo con régimen nacional socialista. El capítulo de Humano, demasiado humano dedicado al pensador del ser, nos da la oportunidad de introducirnos en ese contexto problemático. Después de haberlo leído, después de ver el documental. ¿Qué te despierta esta cuestión? ¿Qué pensás del vínculo que mantuvo con el nazismo? ¿Invalida sus reflexiones?  Saludos, MM.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Heidegger y sus circunstancias

  1. Creo que habria que profundizar mucho mas en su sistema filosofico y a la vez tambien profundizar en el pensamiento nazi, como para ver el porque de su incuestionable afinidad. Igualmente, cada intelectual debe ser visto y analizado no solo en su pensamiento sino tambien en sus actos y por sus actos juzgado o no. Si en ese tiempo historico tuvo simpatias y actuo en consecuencia, para aquello que estamos diametralmente opuestos al nazismo, no nos cae simpatico y partimos ya con un prejuicio sobre la importancia moral de su obra.
    Casos muy similares existieron en estos pagos, y mas alla de lo genial y grandioso de sus obras, el apoyo a sangrientas dictaduras lo muestran de cuerpo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s